Janelle E. Chase Fazio
Janelle Chase Fazio es reconocida como una de las abogadas litigantes mejor calificadas en Washington por la publicación Super Lawyers de Thomson Reuters. Janelle comenzó su defensa judicial solo tres meses después de obtener su licencia para ejercer la abogacía, en un juicio con jurado de cuatro semanas con un veredicto total de más de un millón de dólares. Janelle siempre ha sido impulsada por el deseo de ayudar a las personas a resolver las problemas más difíciles. Como muchas personas, ella fue a la escuela de leyes decidida a cambiar el mundo. Ahora se enfoca en cambiar la vida de sus clientes, un caso a la vez. Janelle concentra su práctica judicial en derechos civiles, derecho laboral/empleo, protección al consumidor y lesiones personales, y ha argumentado casos, publicado artículos y presentado clases de CLE sobre estos temas. Janelle ha representado a los trabajadores de fábricas, los empleados de las escuelas, las enfermeras, los médicos, los militares que regresan a trabajos civiles, las madres que enfrentan el discrímen después de dar a luz, y varios miembros de la comunidad LGBTQIA.
Janelle habla español con fluidez, es una intérprete certificada, y utiliza esa habilidad para ayudar a las personas a navegar por el sistema legal. Janelle fundó la primera clínica legal gratuita en español en Tacoma en asociación con Tacoma Pro Bono y continúa sirviendo como voluntaria en la clínica. Ella ha trabajado con la Washington Innocence Project, una organización dedicada a exonerar a los individuales que han sido condenados injustamente y también ha trabajado como defensora dentro del Centro de Detención del Noroeste ayudando a los detenidos a accesar a sus derechos civiles.
Originalmente de Federal Way, Washington, Janelle fue la primera generación de graduadas universitarias en su familia. Ella obtuvó su licenciatura magna cum laude en el inglés y español de Mills College. Después de enseñar español en la escuela secundaria en el Área de la Bahía, Janelle regresó para enseñar en el Noroeste del Pacífico y, finalmente, para asistir a la Facultad de Derecho de la University of Washington en Seattle. Janelle está casada con un entrenador de baloncesto de la universidad y juntos tienen un hijo, dos gatos negros y un perro. Cuando no está trabajando, a Janelle le gusta bailar salsa, leer ficción, y pasar tiempo en casa con su familia.